Realización de nuevo foso de ascensor totalmente impermeable con Krystaline ADD
La utilización de la tecnología cristalina Krystaline es una solución rápida y económica para la total impermeabilización de los fosos de ascensor tanto en nueva construcción como en rehabilitación o “cota cero”.
¿Como funciona Krystaline?
La tecnología cristalina Krystaline necesita de las siguientes parámetros para funcionar:
Cemento: La tecnología cristalina Krystaline está específicamente diseñada para impermeabilizar elementos de hormigón.
Agua: La mayoría de los productos de impermeabilización requieren de una superficie seca. Krystaline necesita la presencia de agua como parte del proceso de desarrollo de la tecnología cristalina.
Tiempo: La tecnología cristalina Krystaline necesita tiempo para la activación y crecimiento de los cristales en la red capilar del hormigón.
El hormigón impermeabilizado con la tecnología Krystaline generará automáticamente nuevos cristales siempre que exista presencia de agua.
Para la solera:
Una vez realizada la excavación se realizará la solera con hormigón armado. Se instalará el correspondiente armado y en la ejecución del hormigón de al menos 300 kg. de cemento por m3 se adicionará un 2% de Krystaline ADD. Lo que extrapolado a la medida de 1 saco de cemento de 25 kg. corresponderá a 0,5 kg/saco.
El procedimiento de ejecución no varía con respecto a la normal ejecución de la misma solera sin la adición del Krystaline ADD. Trascurridas 24 h se procederá al curado del hormigón 3-4 veces al día durante 2 ó 3 días posteriores.
Esta operación nos activará la generación de los millones de cristales internamente en el hormigón de la tecnología Krystaline.
Para los muros:
En el caso de los muros nos podemos encontrar dos tipos de sistema constructivos.
Muro de hormigón; en el que se procederá a realizar las mezclas tal como se describen en el apartado de solera, y se realizará mediante vertido y vibrado tras el correspondiente encofrado.
En este caso se podrán reforzar las juntas de hormigonado horizontal y verticales, si las hubiera, con un perfil de junta hidro-expansiva Krystaline K-BAR SW.
Muro de fábrica; en este caso se realizará el mortero de levante de la fábrica con una dosificación de mezcla 1:3 (cemento:arena) y la dosificación de 2% sobre el peso de cemento de Krystaline ADD, lo que extrapolado a la medida de 1 saco de cemento de 25 kg. corresponderá a 0,5 kg/saco.
El enfoscado de revestimiento del foso de ascensor se realizará con la misma dosificación del mortero de levante de la fábrica.
Refuerzo de seguridad:
En los casos en que se deba de realizar anclajes o empotramientos tanto en solera como en los muros se deberá de realizar un revestimiento con Krystaline 1 aplicado a brocha alrededor de la zona, con una dotación de 1,6 kg/m2 en 2 capas.
En los casos de gran presión hidrostáticas o que se desee la máxima garantía, el revestimiento de Krystaline 1 se deberá aplicar como terminación sobre los muros y la solera, aplicado en 2 capas con una dotación de 1,6 kg/m2
Eliminación de costes de reparación y mantenimiento:
Las actuaciones de reparación son costosas. La impermeabilización cristalina es permanente y dura para toda la vida de la estructura. Si en cualquier momento aparecen fisuras, Krystaline las autosellará con lo que evitaremos muchas reparaciones.
Estudio personalizado:
Contacta con nuestro departamento técnico-comercial si deseas que hagamos un estudio personalizado de tu obra.
Expertos en soluciones técnicas para la Rehabilitación, Construcción y Refuerzo estructural.
Compártelo: