BIRD FREE – Innovador sistema repelente para el CONTROL de AVES

El sistema BIRD FREE es un innovador y revolucionario repelente de aves (palomas, gaviotas, gorriones, golondrinas, estorninos, etc) de gran efectividad y fácil instalación, basado en la ciencia del comportamiento de las aves. El comportamiento de las aves es instintivo. Está condicionado por las necesidades básicas: comida y agua, refugio, seguridad ante los depredadores.

Discos BRID FREE
Discos BRID FREE

BIRD FREE es un ahuyentador de aves de alta eficiencia, ecológico y respetuoso con el medio ambiente y con las propias aves. No actúa como una barrera física, evita que las aves se acerquen al lugar donde se ha instalado.

El producto es un gel elaborado a partir de compuestos que no mata, no atrapa y no daña a las aves. La capacidad que tienen las aves de ver los rayos ultravioleta, hace que esta, al atravesar el gel produzca un efecto similar a llamas de fuego, con lo cual produce que las aves se alejen.

¿Cómo funciona?

Brid Free está formulado para estimular tres sentidos el las aves : vista, olfato y tacto. Estos tres estímulos se combinan para crear un aprendizaje de evasión en las aves.

Por medio de estímulos sensoriales que alteran las respuestas instintivas de las aves, Bird Free :

  • Cambia el comportamiento de las aves (en lugar de actuar como una barrera física)
  • Hace que las aves residentes abandonen sus hábitats por largo tiempo
  • Da resultados inmediatos
  • Elimina las infestaciones más severas
  • Está comprobado que es efectivo durante al menos cinco años
  • No causa daño a las aves.

Vista

La mezcla de gel patentada contiene piranina. Esto emite una fluorescencia cuando se somete a la radiación ultravioleta, lo que hace que el gel brille, invisible para los humanos. La luz ultravioleta crea una impresión en el pájaro similar a la del fuego incandescente, lo que hace que el pájaro evite las superficies tratadas y no aterrice en esos lugares.

Olfato

Contiene aceite de menta, conocido como un repelente efectivo de pájaros. Actuando sobre las terminaciones nerviosas olfativas y trigéminas ubicadas en la nariz, la boca y los ojos del ave. La calidad del olor y la acidez del mentol es percibida por los sistemas olfativos y trigéminos del ave y crea una respuesta de aversión.

Tacto

Mientras que la gran mayoría de las aves son disuadidas por los estímulos visuales y olfativos, en lugares donde los nidos han sido eliminados, a menudo se verá un pájaro que intenta regresar al sitio de anidación inmediatamente después de instalar Bird Free, haciendo que el pájaro toque el gel que es muy pegajoso debido a la alta viscosidad sin sufrir ningún daño. Sin embargo, puesto que las aves aborrecen cualquier cosa que se adhiera a sus plumas, solo necesita tocar el gel una vez y nunca más volverá.

Eficacia

BIRD FREE ha sido autorizado para su uso en la UE en virtud del reglamento europeo de biocidas en base a datos de eficacia de pruebas de campo. Los datos de un estudio de cuatro años sobre perchas nocturnas de palomas muestran una eficacia del 100%.

  • Permanece efectivo al menos por cinco años sin mantenimiento o reemplazo
  • Es impermeable a todas las condiciones climáticas (lluvia, nieve, viento, etc.)
  • No se derretirá con calor extremo
  • Sigue siendo eficaz cuando está descolorido por la contaminación
  • Sigue siendo efectivo cuando está cubierto de polvo o suciedad

Ver los datos sobre la eficacia y durabilidad de Brid Free aquí:

Fácil instalación

Las superficies DEBEN ser limpiadas escrupulosamente y desinfectadas antes de la aplicación de los platillos de Bird Free.

Previa a la instalación se realizará un estudio para entender el comportamiento de las aves e identificar sus hábitos, es la clave para controlar a las aves en el ámbito urbano. Se determinará si son posaderos diurnos, nocturnos o de anidamiento.

Los platillos de Bird Free deben ser instalados en las superficies a una distancia de 25, 20 ó 15 cm entre centros, dependiendo de la naturaleza del hábitat.

Contacta con nuestro departamento técnico para la realización del estudio de instalación del sistema Brid Free.

Expertos en soluciones técnicas para la Rehabilitación, Construcción y Refuerzo estructural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.