Sistema KRYSTALINE en nuevo foso de ascensor

Realización de nuevo foso de ascensor totalmente impermeable con Krystaline ADD

La utilización de la tecnología cristalina Krystaline es una solución rápida y económica para la total impermeabilización de los fosos de ascensor tanto en nueva construcción como en rehabilitación o “cota cero”.

KRYSTALINE
¿Como funciona Krystaline?

La tecnología cristalina Krystaline necesita de las siguientes parámetros para funcionar:
Cemento: La tecnología cristalina Krystaline está específicamente diseñada para impermeabilizar elementos de hormigón.
Agua: La mayoría de los productos de impermeabilización requieren de una superficie seca. Krystaline necesita la presencia de agua como parte del proceso de desarrollo de la tecnología cristalina.
Tiempo: La tecnología cristalina Krystaline necesita tiempo para la activación y crecimiento de los cristales en la red capilar del hormigón.

El hormigón impermeabilizado con la tecnología Krystaline generará automáticamente nuevos cristales siempre que exista presencia de agua.

Para la solera:

Una vez realizada la excavación se realizará la solera con hormigón armado. Se instalará el correspondiente armado y en la ejecución del hormigón de al menos 300 kg. de cemento por m3 se adicionará un 2% de Krystaline ADD. Lo que extrapolado a la medida de 1 saco de cemento de 25 kg. corresponderá a 0,5 kg/saco.

El procedimiento de ejecución no varía con respecto a la normal ejecución de la misma solera sin la adición del Krystaline ADD. Trascurridas 24 h se procederá al curado del hormigón 3-4 veces al día durante 2 ó 3 días posteriores.

Esta operación nos activará la generación de los millones de cristales internamente en el hormigón de la tecnología Krystaline.

Solera de hormigón
Para los muros:

En el caso de los muros nos podemos encontrar dos tipos de sistema constructivos.

Muro de hormigón; en el que se procederá a realizar las mezclas tal como se describen en el apartado de solera, y se realizará mediante vertido y vibrado tras el correspondiente encofrado.

En este caso se podrán reforzar las juntas de hormigonado horizontal y verticales, si las hubiera, con un perfil de junta hidro-expansiva Krystaline K-BAR SW.

Muro de fábrica; en este caso se realizará el mortero de levante de la fábrica con una dosificación de mezcla 1:3 (cemento:arena) y la dosificación de 2% sobre el peso de cemento de Krystaline ADD, lo que extrapolado a la medida de 1 saco de cemento de 25 kg. corresponderá a 0,5 kg/saco.

El enfoscado de revestimiento del foso de ascensor se realizará con la misma dosificación del mortero de levante de la fábrica.

Muros de hormigón
Refuerzo de seguridad:

En los casos en que se deba de realizar anclajes o empotramientos tanto en solera como en los muros se deberá de realizar un revestimiento con Krystaline 1 aplicado a brocha alrededor de la zona, con una dotación de 1,6 kg/m2 en 2 capas.

En los casos de gran presión hidrostáticas o que se desee la máxima garantía, el revestimiento de Krystaline 1 se deberá aplicar como terminación sobre los muros y la solera, aplicado en 2 capas con una dotación de 1,6 kg/m2

Eliminación de costes de reparación y mantenimiento:

Las actuaciones de reparación son costosas. La impermeabilización cristalina es permanente y dura para toda la vida de la estructura. Si en cualquier momento aparecen fisuras, Krystaline las autosellará con lo que evitaremos muchas reparaciones.

Prueba de autosellado de fisuras en la Universidad Politécnica de Valencia
Muestra fisurada y curada en húmedo durante 11 días.
Estudio personalizado:

Contacta con nuestro departamento técnico-comercial si deseas que hagamos un estudio personalizado de tu obra.

Expertos en soluciones técnicas para la Rehabilitación, Construcción y Refuerzo estructural.

Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *