HUMEDAD POR CAPILARIDAD

La humedad en los muros es la causa principal de la degradación física y biológica de las mamposterías, generando una peligrosa situación de insalubridad en el ambiente.

En caso de encontrarnos con este problema es necesario efectuar una inspección con la ayuda de instrumentación específica y mediante el estudio de la distribución de la humedad en el muro con el fin de definir:

  1. Cuál es la causa de la presencia de humedad
  2. Cuál es la estrategia de intervención más adecuada para resolver los problemas de la presencia de humedad.

¿Qué opciones tenemos?

Para hacer desaparecer el agua por ascensión capilar presente en los muros, se propone dos ciclos distintos:

Barrera Química
¿Qué es una barrera química y cómo funciona?

La barrera química consiste en realizar una inyección en el interior del muro con un gel/resina especialmente diseñadas para la realización de una barrera de las humedades por capilaridad, gama INYEC DRY, que crea una película impermeabilizante interna que evita la ascensión de la humedad por los capilares del muro.

 

 

Revoco Deshumidificante
¿Cómo funciona este revoco?

Los revocos deshumidificantes hacen desaparecer la humedad gracias a una porosidad interna que garantiza una elevada superficie de evaporación.

Igualmente, su propósito es evitar que las sales arrastradas por la humedad deterioren el mortero, ya que pueden aumentar volumen.

Con esta opción las sales quedan bloqueadas en el interior del propio revoco.

 

NATUREO MURO (CAPIMUR)

El producto adecuado para ello es NATUREO MURO, un mortero de saneamiento listo para usar, constituido por aglomerantes hidráulicos que permite realizar revocos deshumidificantes de forma fácil y rápida. Este producto está optimizado para combatir la aparición de sales, garantizando siempre un alto nivel de transpirabilidad del soporte.

Estas soluciones están especialmente indicadas para aplicar en edificios históricos, viviendas tradicionales, iglesias y, en general, todas aquellas edificaciones y zonas con unas condiciones de humedad alta.

Consultenos

Si usted tiene estos síntomas en su vivienda no dude en CONTACTAR con nosotros para estudiar su problema.

Expertos en soluciones técnicas para la Rehabilitación, Construcción y Refuerzo estructural.

Compártelo:

One thought on “HUMEDAD POR CAPILARIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *