Última Tecnología TECNAN para las Fachadas

TECNAN aporta su tecnología de nanopartículas de óxidos cerámicos para la impermeabilización de fachadas

Desde el 2007 TECNAN fabrica a escala industrial nanopartículas (óxidos cerámicos) de tamaño comprendido entre 7-25 nanómetros, que utiliza para formular el primer hidrofugante del mercado cuyo compuesto activo proporciona repelencia al agua y protección a los sustratos pétreos sin modificar ninguna de las características morfológicas ni visuales de los materiales.

Este producto suponen un salto tecnológico real, una solución definitiva y un incremento cualitativo de calidad frente a los hidrofugantes convencionales usados hasta ahora.

A principios del 2010 TECNAN termina el diseño de su primer producto final 100% basado en nanopartículas fabricadas por la misma empresa: el hidrofugante para fachadas AQUASHIELD ULTIMATE; verdadera revolución respecto a los hidrofugantes tradicionales.

Desde entonces, tras el éxito del primer producto, TECNAN desarrolla, fabrica y comercializa toda una gama de protectores en el que se combina tecnología tradicional y nanopartículas para lograr hidrofugar y además oleofobizar superficies constructivas (fachadas y suelos); es el caso del TECNADIS PRS PERFORMANCE.

Tecnología

La línea de productos AQUASHIELD, basa su efectividad de repelencia al agua en las propiedades intrínsecas de las nanopartículas.

Los compuestos activos NO REACCIONAN químicamente ni entre sí ni con el material tratado (son inertes). Indicar que el producto se presenta en un medio líquido, pues es necesario un vehículo que “transporte” las nanopartículas a la superficie tratada, penetrando en profundidad de manera natural por su tamaño nanométrico.

El sustrato tratado es EXACTAMENTE IGUAL EN ASPECTO COLOR Y MORFOLOGÍA antes y después del tratamiento, durante DÉCADAS con el mismo aspecto visual que tenía en el momento que fue rehabilitado y tratado.

Soluciones de protección

El AQUASHIELD detiene por completo el envejecimiento y degradación de aquel paramento constructivo que proteja. El propio efecto de repelencia al agua produce el arrastre de la suciedad y de la contaminación que se deposita en las superficies en forma de sólidos; materiales que, sin protección, entrarían en la piedra natural degradándola, manchándola, oxidando y comenzando de nuevo el proceso de deterioro y patologías varias de estos sustratos.

Efecto protección horizontal

Los ensayos realizados por TECNAN, tanto interna como externamente, permiten afirmar que, en la cornisa cantábrica, serían necesarias las lluvias de 30 años para reducir la eficacia solamente un 10%.

Solo la abrasión física continuada de un sustrato tratado con AQUASHIELD harían que el producto perdiese eficacia; y eso no lo puede causar las agresiones meteorológicas normales de lluvia y viento.

Ventajas

  • No forma capa, no sella, ni impermeabiliza; por lo tanto permite la total transpiración del material.
  • La microporosidad del sustrato permanece inalterada, permitiendo flujo de vapor de agua continuo.
  • Sin reacciones de polimerización, catalización, etc. No se degrada químicamente con el tiempo.
  • Mantiene las superficies más tiempo limpias. Las gotas de lluvia arrastran la suciedad.
  • Re-aplicable sin medidas previas de eliminación ni largos tiempos de espera entre capas; fácil manipulación y aplicación.
  • No altera el aspecto ni la textura ni el color original del material tratado.
  • Aplicable y compatible con cualquier material poroso de naturaleza mineral.
  • Su durabilidad es superior a cualquier producto del mercado.
  • Rendimiento teórico: 4-12m²/l (en función del material y su porosidad).


Si necesitas solucionar problemas de impermeabilidad en fachadas y suelos contacta con nuestro equipo técnico-comercial.

Expertos en soluciones técnicas para la Rehabilitación, Construcción y Refuerzo estructural.

Compártelo:

One thought on “Última Tecnología TECNAN para las Fachadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *