SOFCAR comercializa el refuerzo estructural EXTEND SYSTEM

EXTEND SYSTEM es un sistema de vigas de aluminio telescópico de refuerzo estructural y aluminosis.  Rápido, sencillo y económico.

EXTEND es un sistema de refuerzo estructural de vigas de hormigón afectadas por patologías estructurales como la aluminosis y la carbonatación, y para reforzar vigas metálicas y de madera deterioradas por la humedad o atacadas por los parásitos.

EXTEND SYSTEM es un sistema de vigas telescópicas de aluminio utilizado para el refuerzo de estructuras y sustitución funcional.

El sistema EXTEND nace para cubrir la necesidad de reforzar vigas deterioradas en lugares de difícil acceso o con problemas de aluminosis. Se monta en poco tiempo y causando las mínimas molestias al usuario. Es de aplicación muy común en el refuerzo de vigas en viviendas habitadas.

SISTEMA

Las vigas EXTEND están formadas por dos o tres perfiles de sección rectangular que, introduciendo los de menor sección dentro del de mayor sección, forman una viga telescópica de gran rigidez.

El sistema consiste en la sustitución funcional de las viguetas deterioradas mediante la colocación de las vigas de aluminio Extend, bajo las mismas o flanqueándolas lateralmente. Éstas son capaces de asegurar la estabilidad del forjado en caso de pérdida total de resistencia de la vigueta afectada. También se puede hacer la sustitución física de la viga si las condiciones del edificio lo permiten.

01-sistema-vigas-2-3-tramos

Vigas de tres y dos tramos

VIGA EXTEND

Es una viga extensible de aluminio formada por perfiles tubulares. Se compone de dos o tres tramos y la conexión entre los diferentes tramos se hace por simple penetración de los mismos, no utiliza soldaduras ni tornillos.

extend-perfiles-tubulares-tipo-viga-extensible-aluminio

Tipos de perfil

VENTAJAS

  1. Ajuste exacto a la longitud necesaria
  2. Fácil transporte y manipulación en lugares de difícil acceso
  3. No precisa soldaduras ni tornillos
  4. Sin mantenimiento
  5. Gran solidez y fiabilidad, sistema homologado
  6. Muy económica
 

 

HOMOLOGACIÓN, GARANTÍA Y ENSAYOS

El sistema EXTEND garantiza la solidez del sistema. Tiene concedido por el Instituto de Ciencias de La Construcción Eduardo Torroja desde el año 1993 el DIT, Documento de Idoneidad Técnico número 270, actualizado al CTE el 2009, DIT 270R/09.

EXTEND es el único sistema de refuerzo estructural que tiene el “certificado de conformidad de control de producción de fábrica”, marca CE, según la norma en 1090-1:2009 + a1:2011, obligatorio para todos los elementos de construcción en Europa según la automatización (UE) n° 305/2011 Del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de marzo de 2011.

 

Solicita información y presupuesto sin compromiso.

Expertos en soluciones técnicas para la Rehabilitación, Construcción y Refuerzo estructural.

Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *