Sistema Beta

Sistema BETA – Reparación de vigas de madera

Para la reparación y regeneración de vigas de madera se utiliza el Sistema Beta. El sistema Beta consiste en la sustitución de la madera deteriorada por un compuesto de resinas armado que sea capaz de devolverle su capacidad estructural al elemento deteriorado.

Los trozos de viga deteriorados se sustituyen por una argamasa de resina epoxídica armada y anclada mediante composites de varillas de fibra de vidrio en profundidad a la madera sana. Así pues las tensiones de compresión, tracción y cizallamiento son absorbidas por el elemento reparado como una nueva viga de madera.

¿Cómo se realiza un Sistema Beta?

En primer lugar se realizará el apuntalamiento de las zonas a tratar para posteriormente eliminar toda la madera dañada hasta llegar a la madera saca.

Luego se realizan las perforaciones para la instalación de los composites de varillas de fibra de vidrio tipo ROD GRAPHENO C y se anclan con la resina de epoxy RES FIX EP, con el fin de conectar la zona reparada a la viga original.

Finalmente se repone la zona de madera eliminada con una argamasa de resina epoxídica OLY RESIN 20 y arídos siliceos seleccionados SOF FILLER y/o virutas de serrín del mismo tipo de la madera reparada.

Transcurridas 24/48 horas la argamasa epoxídica habrá endurecido y se podrán realizar los procesos de terminación.

¿Te has encontrado con este problema alguna vez?

Contacta con nosotros y te ayudaremos a resolverlo.

Expertos en soluciones técnicas para la Rehabilitación, Construcción y Refuerzo estructural.

Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *